Como almacenar el té

Comparte esto con tus amigos:

Como almacenar el te

¡Cómo Almacenar el Té!

 

Al momento de comprar tu té en DcaféyTé,  lo llevas en bolsas especiales de 3 capas de protección y con cerramiento tipo clip para protegerlo, el cual se puede abrir y cerrar con facilidad.

Los tés en hoja, aún conservan niveles mínimos de agua de 2% a 3% en peso, es por ello que se debe ser cuidadoso tanto en su almacenaje como en el uso que se le dé, recomendando nunca usar cucharas húmedas dentro de las hojas de té secas, pues corre un gran peligro de contaminación.

Si quieres que tus tés preferidos estén siempre frescos, con su original aroma y sabor, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para su perfecta conservación.

El sitio que escojas para guardar tus tés, debe estar protegido de:

Humedad

Temperatura

Luz

Aire

En una lata o bote de cristal (tienes que asegurarte que sea apto para alimento), bien cerrado pero que no esté expuesto a la luz, no entre aire ni humedad para que no se contamine o se pudra.

Cuándo los tés son aromatizados: llevan fruta, yogurt o nata, debes tener especial cuidado con la temperatura que no sea muy alta, sobre todo en los meses de verano.

Tienes que saber que los tés tienen un tiempo de duración según la variedad, pero influye mucho también  el correcto almacenaje y manipulación que le estés dando.

La fecha de caducidad indicada en la etiqueta es sólo una aproximación genérica. Normalmente puedes llegar a consumir el té mucho más allá de su fecha de caducidad sin problemas, no obstante en DcaféyTé, recomendamos justo lo contrario:

“Si quieres disfrutar de un té  en condiciones óptimas, lleno de aromas y sabores ”.

Te describiré la variedad de té y su tiempo de duración después de salir de nuestra tienda:

Té Blanco: Consumir en los primeros 6 meses

Té verde:   Consumir en los primeros 6 meses

Azúl u Oolong: Consumir entre 1 año, año y medio

Té Negro: Consumir en 1 año

Rooibos Consumir durante los primeros 9 meses

Infusiones de Frutas: consumir los primeros 5 meses

Dentro de este maravilloso mundo del Té, hay una excepción: el Puerh, si se conserva adecuadamente, se puede mantener en perfectas condiciones durante muchos años, inclusive existen Puerh añejados entre 50 y 60 años, y, como los vinos, mejoran con el tiempo.

¡Con estos consejos conservarás tus tés como si los acabaras de comprar!

DcaféyTé cuenta con la Certificación Internacional de Tea Sommelier, donde te asesoramos de forma profesional y personal, además, si  deseas introducirte o saber más sobre el mundo del Té, DcaféyTé realiza y ofrece cursos de té.

¡Anímate y prueba nuestros tés!

Para regalar

Si quieres diseñar tú mismo el regalo, al hacer tu pedido indícanos que artículos quieres para regalo y cuidaremos con todo mimo y al detalle en preparártelo. También puedes añadir una dedicatoria que incluiremos en una tarjeta a tu regalo.

Especial hostelería

Ofrece en tu establecimiento nuestras variedades de café y té.

¿Quieres saber cómo?

Entérate aquí