Blog

Historia y curiosidades de los caramelos Violetas

caramelos-violetas

En España, las flores naturales de violetas son muy habituales en la sierra de Madrid.

Los exquisitos caramelos con  forma de  flor nacen en 1915,  de la mano del Pastelero Mariano Gil Fernández, el cual diseñó unos dulces en forma de flor de 5 pétalos a base de azúcar y esencia de violetas, el resultado fue tan exquisito que el rey Alfonso XIII, compraba las cajitas de dos en dos: una para la Reina…y otra para su amante Carmen Ruiz Moragas.

Como almacenar el té

Como almacenar el te

¡Cómo Almacenar el Té!

 

Al momento de comprar tu té en DcaféyTé,  lo llevas en bolsas especiales de 3 capas de protección y con cerramiento tipo clip para protegerlo, el cual se puede abrir y cerrar con facilidad.

Dora Isabel Ríos, primera Sommelier del Té de Castilla-La Mancha

Sommelier del te en Dcafeyte

Convertir una pasión en un modo de vida es una suerte que no todos pueden disfrutar. En el caso de Dora Isabel Ríos, su pasión por el té la acompaña día a día en su coqueta tienda de la calle Toledo de Manzanares, desde donde acerca a sus clientes las más exóticas mezclas, aromas y sabores que esta planta es capaz de generar en los sentidos.

Diferencia del Azúcar panela de caña y el Azúcar blanco o refinado

Azúcar Panela de Caña

¿Conoces la diferencia del Azúcar panela  de caña y el Azúcar blanco o refinado?

La caña de azúcar es una  planta tropical, con tallos de hasta 5 ó 6 m. proveniente del Sueresta Asiático y Nueva Guinea.

CÓMO PREPARAR UN BUEN TÉ

como preparar un buen te

El Té,  lo puedes tomar en invierno, disfrutando de su calor, aroma y sabor a la vez que lo  conviertes en todo un ritual, y  que sea una excusa para  compartir una merienda en buena compañía.   En verano, preparar tu propio té, será mucho más rico y saludable.

A continuación te describiré como prepararlo de las dos maneras.

 El secreto para preparar un buen té, está en la calidad del agua, en lo posible  que sea embotellada, respetar tanto  temperatura como tiempo de infusión para que las hojas del té, no se quemen ni pierdan sus cualidades y sabor.

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE UN CAFÉ TORREFACTO Y UN CAFÉ NATURAL?

diferencia-cafe-torrefacto-natural

En ocasiones anteriores cuando hablamos del café verde, expliqué un poco el proceso  hasta llegar a este estado; pues bien, después sigue el proceso de tostado.

El café torrefacto, es un café, que al tostarlo a una temperatura de más o menos 200 °C,  le agregan azúcar, ésta se carameliza adhiriéndose al grano de café, el cual toma un aspecto negro y brillante, pareciendo quemado, por ello para tal fin suelen utilizar café de muy mala calidad.

Beneficios del Ginko Biloba

Me ha llamado mucho la atención las cualidades de esta magnífica planta, y cada vez estoy más convencida que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos, y más aún la medicina natural.

El Ginko Biloba, es un árbol de 200 millones de años de antigüedad, cuyas hojas poseen un extraordinario poder curativo, es una Planta natural del estado de Chekiang,  en  China.

 Darwin llamó a este árbol, con toda propiedad, fósil viviente, pues está considerado como la especie superior viva más antigua del planeta

Propiedades

¿Qué es el café verde y para que sirve?

Que es el café verde

La planta del café se llama cafeto, es un arbusto que mide apróximadamente 3 metros, los granos de café o semillas están contenidos en el fruto del arbusto, los cuales en estado de madurez toman un color rojizo y se les denomina "cereza", por su parecido con este fruto, depués de cosecharlo y al despulpar el fruto, obtenemos los granos del café, se procede al lavado para luego someterlo al secado el cual se realiza en camas de madera al sol por varios dias. Después de este proceso tenemos el café verde, que es el café antes de tostar.

Superalimentos: ¿Moda?

Superalimentos

Te hablaré en esta ocasión de los superalimentos, y no porque estén de moda, sino, porque nuestro organismo necesita un complemento nutricional por la vida tan agitada que llevamos y en consecuencia una mala alimentación.

Los superalimentos son alimentos de toda la vida, solo que en los últimos años se ha descubierto el gran potencial que contienen.

¿Por qué tomar Té en hebras?

Té en Hoja

El té en hebras se procesa casi completamente a mano, por lo que en su recolección se hace una selección de los brotes y las hojas más tiernas de la planta, todo esto hace que el  té sea de mayor calidad y conserve mejor sus propiedades.

Al comprar nuestro Té en hojas, éste aún conserva un 2%, 3% de humedad, manteniendo así los aceites esenciales, y con ello todos sus beneficios.

Al llevar hojas tiernas y brotes, se consigue que sea un Té más complejo sensorialmente con aromas suaves y con marcado sabor frutal y floral.

Páginas