¿Qué es el café verde y para que sirve?

Comparte esto con tus amigos:

Que es el café verde

La planta del café se llama cafeto, es un arbusto que mide apróximadamente 3 metros, los granos de café o semillas están contenidos en el fruto del arbusto, los cuales en estado de madurez toman un color rojizo y se les denomina "cereza", por su parecido con este fruto, depués de cosecharlo y al despulpar el fruto, obtenemos los granos del café, se procede al lavado para luego someterlo al secado el cual se realiza en camas de madera al sol por varios dias. Después de este proceso tenemos el café verde, que es el café antes de tostar.

Los granos de café verde contienen una sustancia: el ácido clorogénico, este componente actúa reduciendo la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, lo que conlleva que el cuerpo comience a quemar reservas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimula la actividad metabólica del hígado que quema más grasa.
Por tanto, el ácido clorogénico del café verde, además de eliminar peso, previene la absorción de grasa, todo ello fines perseguidos para poder mantener el peso adecuado

Pero el café verde no solo elimina grasas y azúcares, además, los investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York (Estados Unidos), junto con el Instituto de Ciencias y Tecnología, así como la Universidad de Seúl, estos dos últimos de la Republica de Corea, han realizado un estudio sobre el café, y comprobaron que el café verde previene el deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina.
Sabemos que para combatir los temidos radicales libres están los antioxidantes, pues bien, el componente del café verde, el ácido clorogénico, es uno muy potente que podría prevenir la degeneración de la retina, según el estudio citado.

CÓMO HACER EL EXTRACTO DE CAFÉ VERDE

Esta es una de tantas maneras de preparar el café verde con fines para la salud:
1 cuchara sopera de café verde para 1L. de agua,  llévalo a ebullición y luego baja el calor, permitiéndole a la infusión estar a fuego lento durante unos 15 minutos. Retírala del fuego y deja enfriar aproximadamente una hora.
El extracto de café verde se puede tomar dos veces al día. Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante pueden ser añadidos para mejorar el sabor.
Los granos de café que provienen de lugares como Colombia, Hawái y Brasil son los granos de alta calidad que producen un café más rico y fuerte. Los granos de alta calidad contienen mayores cantidades de polifenoles.

http://www.dcafeyte.com/cafe-verde-brasil

Para regalar

Si quieres diseñar tú mismo el regalo, al hacer tu pedido indícanos que artículos quieres para regalo y cuidaremos con todo mimo y al detalle en preparártelo. También puedes añadir una dedicatoria que incluiremos en una tarjeta a tu regalo.

Especial hostelería

Ofrece en tu establecimiento nuestras variedades de café y té.

¿Quieres saber cómo?

Entérate aquí