Diferencia del Azúcar panela de caña y el Azúcar blanco o refinado

Comparte esto con tus amigos:

Azúcar Panela de Caña

¿Conoces la diferencia del Azúcar panela  de caña y el Azúcar blanco o refinado?

La caña de azúcar es una  planta tropical, con tallos de hasta 5 ó 6 m. proveniente del Sueresta Asiático y Nueva Guinea.

Durante siglos el azúcar fue desconocida en Europa, y fueron los musulmanes en su proceso de expansión, quienes la introdujeron, arraigando en el sureste de la península ibérica. Posteriormente los españoles, la llevaron primero a las islas Canarias y posteriormente al continente Americano, donde cuajó muy bien. Se dice que a América llegó gracias a la suegra de Cristóbal Colon, quien  tenía una plantación de caña de azúcar, la cual le dio injertos para que se los llevara al Caribe.

Cerca del siglo XII, el azúcar valía su peso en oro y 450g. de azúcar era tan caro, que se sabe que un mercader veneciano vendió 50t. al precio que hoy equivaldría a 8 millones de euros.

El proceso para su transformación en Azúcar panela de caña es el siguiente:

De la planta de caña de azúcar, se utiliza el tallo, el cual se lava, se tritura,  con ello se extrae el zumo de la caña, el cual al secarse se cristaliza y es lo que se conoce como el azúcar panela de caña o azúcar sin refinar 100% natural, el color oscuro se debe a la presencia de melaza.

El Azúcar panela de caña, contiene nutrientes como hidratos de carbono, los cuales nos aportan energía rápida necesaria para el organismo.

Nos aporta minerales como: magnesio, cobre, hierro,  calcio,  potasio,  fósforo, presentes en mayor proporción en el Azúcar panela de caña, que en cualquier otra clase de azúcar.

 Nos proporciona  vitaminas A, B, C, D y E,  indispensables para el correcto funcionamiento de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y de los tejidos que los componen.

El Azúcar panela de caña, es una de las maneras más saludables de endulzar tus bebidas, este tipo de azúcar no pasa por ningún proceso químico, es 100% natural.

Para transformarlo en azúcar refinado se realiza el siguiente procedimiento:

Con el obtenido de Azúcar panela de caña, se le añade cal y dióxido de azufre para blanquearlo o refinarlo, Luego se introduce en un clarificador a una temperatura de 65⁰C, el cual provoca una espuma  transportando consigo impurezas y fosfato tricálcico, el resultado se filtra y luego se clasifica de acuerdo a su pureza y calidad.

El obtenido de color más oscuro se trata nuevamente y así da como resultado el “Azúcar moreno”.

El azúcar blanco o refinado, no cuenta con ningún tipo de nutrientes, pero a cambio presenta gran cantidad de sacarosa, la cual sólo aporta energía.

Entra y compra azúcar de caña ecológica.

Para regalar

Si quieres diseñar tú mismo el regalo, al hacer tu pedido indícanos que artículos quieres para regalo y cuidaremos con todo mimo y al detalle en preparártelo. También puedes añadir una dedicatoria que incluiremos en una tarjeta a tu regalo.

Especial hostelería

Ofrece en tu establecimiento nuestras variedades de café y té.

¿Quieres saber cómo?

Entérate aquí