Condiciones de Compra y Política de Privacidad

Las condiciones generales de uso de esta página Web, son las que aparecen en este espacio, pudiendo ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de www.dcafeyte.com

Para poder estar informado de las condiciones de uso vigentes en cada momento, le recomendamos que visite este apartado con regularidad. 

La compra de cualquier artículo o la simple creación de cuentas de usuario implican la aceptación de dichas condiciones de uso, así como el acuerdo con la política de privacidad establecida por www.dcafeyte.com

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.- Identificación

www.dcafeyte.com, es el canal de venta online de DcaféyTé, gestionada por Dora Isabel Ríos Zapata con NIF 71.370.707-M, y  domicilio fiscal en C/ Espronceda, 17, Código Postal 13200 de Manzanares, (Ciudad Real)  y con establecimiento abierto al público en la calle Toledo, 5 de Manzanares, (Ciudad Real).

2.- Cómo comprar

DcaféyTé, te ofrece la posibilidad de comprar desde tu casa, cualquier día y a cualquier hora, incluso domingos y festivos podrás ir de compras. Sólo tienes que rellenar la cesta de la compra escogiendo los artículos en nuestras páginas, cumplimentar los datos que se solicitan y enviarlo, y recibirás tu pedido cómodamente en tu propia casa.

Durante todo el proceso el comprador puede modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos, los datos personales cumplimentados, la forma de pago y el lugar de envío retrocediendo en el procedimiento de compra de la página web antes de la aceptación definitiva de la misma.

Cualquier usuario podrá acceder libre y gratuitamente a la información general contenida en la página. El acceso a la zona de compra estará clara y adecuadamente identificada mediante banners u otros medios y dispositivos. Las compras a través de la página estarán supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de DcaféyTé, de su página o de terceros.

Aunque no es obligatorio ser usuario registrado para realizar una compra, el cliente podrá registrarse para acceder en futuras compras con el nombre de usuario y contraseña que seleccione y así beneficiarse de posibles descuentos, ofertas y promociones que DcaféyTé decida lanzar para sus clientes.

3.- Precios, Impuestos, Ofertas y Promociones

Los precios que parecen en la página incluyen siempre el IVA, que será el vigente en España en el momento de la confirmación del pedido, y son válidos salvo error tipográfico. No se incluyen los gastos de envío, que correrán por cuenta del cliente, salvo los pedidos superiores a una cantidad determinada, especificada en el apartado ”Gastos de Envío”, y serán reflejados en el formulario de pedido final, de manera desglosada y clara.

En base a su política comercial, DcaféyTé  podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otras promociones u ofertas puntuales o generalizadas. No obstante, será DcaféyTé, quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas.

4.- Entrega y disponibilidad

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que DcaféyTé recibe confirmación real y efectiva del pago de la mercancía solicitada.

Los sábados, domingos y festivos locales y nacionales no habrá ni salida ni entrega de pedidos. 

La entrega de cualquiera de los productos objeto de compra al amparo de las presentes condiciones generales, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de DcaféyTé, que procurará hacer llegar la mercancía en el menor tiempo posible al usuario, siendo el plazo de entrega de 10 días laborables si se entrega en el domicilio de envío.

Sin embargo, DcaféyTé  no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas. Si el retraso en la entrega es imputable a DcaféyTé  y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente y devolución de la mercancía en perfecto estado por parte del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado.

Asimismo, DcaféyTé  no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

5.- Pago

El pago se hará en euros. Los clientes podrán adherirse a cualquiera de las modalidades de pago ofrecidas por DcaféyTé, que son las siguientes:

a) Tarjeta de Crédito o Débito - TPV virtual LIBERBANK BANCO DE CASTILLA LA MANCHA, cargándose el importe de la compra en el momento de la adquisición de los productos.

En este caso, el programa conecta directamente con la página del banco, y sus datos viajan mediante páginas encriptadas, y a través de protocolo seguro https. La transacción se hace directamente con la entidad financiera, y una vez terminada y confirmada por el banco el TPV le redirige a www.dcafeyte.com para informarle del resultado final.

b) Transferencia bancaria o ingreso en cuenta - Se deberá hacer una transferencia bancaria por el valor del pedido en los próximos 3 días a la realización del mismo a la cuenta bancaria de DcaféyTé, que se informa en el momento de realizar la compra por este medio de pago. Toda transferencia no recibida en ese plazo cancelará el pedido que en ese momento se encontraba como pendiente. Para cursar su pedido en el menor plazo posible, le recomendamos que nos envíe evidencia de la transferencia (justificante de la operación) una vez realizada a la dirección hola@dcafeyte.com, indicando en el asunto el número de pedido que se le asignará al finalizar la compra.

c) Pago contra reembolso - Puedes pagar tu pedido al recibirlo en tu casa con un coste adicional de 3,50 euros.

DcaféyTé se reserva el derecho a no aceptar pedidos realizados con esta forma de pago siendo el primer pedido de un nuevo cliente. En caso de no aceptar el pedido, le será notificado vía mail.

d) Recogida en tienda - Si eliges la opción de recoger en tienda, tendrás la opción de pagar tu pedido en la tienda cuando vengas a recogerlo. 

Cuando realices tu pedido con la opción de recoger en tienda y una vez que lo hayamos preparado, recibirás un mail indicándote que ya lo tienes listo para recoger.

Si elegiste la opción de pagar en tienda, lo mantendremos reservado durante 15 días. Pasado este plazo anularemos el pedido. Esta opción es muy útil si deseas enviar a alguien a por tu pedido o te quieres beneficiar de alguna promoción existente sólo en nuestra tienda online. 

Te enviaremos un mail avisándote cuando tengamos tu pedido preparado. La preparación del pedido variará dependiendo de los productos comprados. Como norma general, tendremos tu pedido listo el siguiente día hábil de realizar tu pedido.

5.- Envíos

Una vez comprobado por DcaféyTé, de manera fehaciente, que el pago ha sido realizado, se iniciará el empaquetado y envío del pedido. Una nota de entrega donde se detalla la mercancía del pedido completo acompañará a cada expedición. El receptor deberá comprobar que el número de su pedido y el de dicha nota de entrega  coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados. A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar dicho documento, dando de esta manera, su conformidad.  Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.

6.- Formas y gastos de envío

Envíos a España peninsular

  • Agencia de transportes SEUR: Se entrega en el domicilio del cliente en 24/48 horas (hábiles). En caso de no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, el comprador dispondrá de varios intentos de entrega. El coste del envío es de 5,95 euros; No obstante en pedidos de importe superior a 35 euros los gastos de envío serán gratuitos.
  • Los pedidos que hayan de ser entregados dentro de nuestra localidad (Manzanares) serán gratuitos siempre y también podrán ser recogidos por el propio cliente en nuestra tienda.

Envíos a Baleares

  • Correos: Se entrega en el domicilio del cliente en 3 / 4 días (hábiles). En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso para que el cliente lo recoja en la oficina de correos correspondiente. El coste del envío es de 7,95 euros; No obstante en pedidos de importe superior a 55 euros los gastos de envío serán gratuitos.

Envíos a Ceuta, Melilla y Canarias

  • Correos: Se entrega en el domicilio del cliente en 5 / 7 días (hábiles). En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso para que el cliente lo recoja en la oficina de correos correspondiente. El coste del envío es de 15,90 euros; Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla el cliente deberá pagar los gastos de DUA e impuesto canario una vez recoja el paquete.

Envíos a Portugal

  • En los envíos a Portugal, elegimos la empresa de transporte óptima a razón del peso y tamaño del paquete. Los envíos suelen llegar en 72 horas hábiles desde la entrega del paquete a la agencia de transporte. En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso para que el cliente se ponga en contacto con la agencia y concierten una segunda entrega. El coste del envío es de 6,90 euros; No obstante en pedidos de importe superior a 35 euros los gastos de envío serán gratuitos.

No se sirven pedidos a apartados de Correos.

Si desea enviar el paquete a otro destino, por favor, consultar.

Para envíos con destino a otros países, el pedido mínimo es de 35€, y no existe modalidad de pedido con portes pagados. Para consultar las tarifas de envío, póngase en contacto con nosotros mediante el teléfono 648 15 52 43  de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes, o mediante el email hola@dcafeyte.com

Los precios de envío incluyen manipulación y embalaje.

7.- Cancelación de pedidos por parte del cliente

Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos antes de que DcaféyTé, hubiera procedido a la expedición de los mismos, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

En caso de error o mercancía defectuosa, se estará a lo dispuesto en el apartado “Garantía, devoluciones y Derecho de Desistimiento”.

8.- Garantía, devoluciones y Derecho de Desistimiento.

DcaféyTé no admitirá devoluciones en productos alimenticios por razones obvias de seguridad alimentaria, salvo en caso de error de envío o producto defectuoso.

En cuanto a los artículos no alimenticios, nuestra política es aceptar la devolución de los artículos comprados en DcaféyTé en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

En un plazo máximo de 14 días de la recepción de la devolución, DcaféyTé se compromete a su reembolso. Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, DcaféyTé correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

DcaféyTé aceptará la devolución de la mercancía si:

  • En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador ejercita su derecho de desistimiento: DcaféyTé aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregada, sin usar y lista para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en los puntos en que describen la entrega y el seguro.
  • La mercancía estuviese defectuosa: A este respecto DcaféyTé procederá a sustituir lo antes posible el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones. Si ello no fuera posible se procederá al reembolso del producto.
  • La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado DcaféyTé en su confirmación del pedido.
  • DcaféyTé procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
  • DcaféyTé aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

9.- Atención al cliente

Los servicios de atención al cliente de DcaféyTé, se encuentran a su disposición para resolver cualquier circunstancia, consulta o cuestión que le surgiese sobre el procedimiento de compra, entrega de artículos, forma de pago, sugerencia, etc., a través de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 926 61 18 13  - 648 15 52 43 (Laborables: L-V: 10:00-14:00; 17:00-20:00; S:10:00-14:00)
  • Mail: hola@dcafeyte.com

10.- Propiedad intelectual e industrial

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por DcaféyTé están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de sus titulares.

Todos los contenidos y partes integrantes de la página han sido incluidos conforme a los principios de buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual DcaféyTé no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos ofertados.

DcaféyTé se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento en los contenidos de la página sin necesidad de previo aviso.

11.- Derechos y obligaciones de DcaféyTé

DcaféyTé responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por la propia página.

DcaféyTé se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

DcaféyTé no será responsable ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el Usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información a la página titularidad de DcaféyTé.

DcaféyTé se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o la concreta ubicación del contenido integrante de la página, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso licito, honrado y diligente de los servicios prestados en la web.

12.- Ley aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se  someten a los Juzgados y Tribunales de Manzanares, con renuncia expresa a su propio fuero si éste fuese otro. El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.