Dora Isabel Ríos, primera Sommelier del Té de Castilla-La Mancha

Comparte esto con tus amigos:

Sommelier del te en Dcafeyte

Convertir una pasión en un modo de vida es una suerte que no todos pueden disfrutar. En el caso de Dora Isabel Ríos, su pasión por el té la acompaña día a día en su coqueta tienda de la calle Toledo de Manzanares, desde donde acerca a sus clientes las más exóticas mezclas, aromas y sabores que esta planta es capaz de generar en los sentidos.

Desde marzo, además, esa pasión que le llevó hace años a abrir DcafeyTé está acreditada por el prestigioso Club del Té, una organización internacional dedicada a la difusión de la cultura del té. Dora Isabel Ríos es desde el 8 de marzo la primera Sommelier del Té de Castilla-La Mancha que cuenta con la certificación internacional de esta prestigiosa entidad.

Este título no es uno más. Ser Sommelier del Té no sólo es prueba de una auténtica pasión por todo lo que rodea a esta planta tan especial, sino que certifica a sus titulares como especialistas en los distintos aspectos técnicos y culturales de esta bebida milenaria.

¿Qué es un Sommelier del Té?

Los Sommeliers del Té adquieren experiencia profesional en la cata del té, así como el dominio de las ceremonias, el protocolo en la mesa y el servicio de esta infusión, con el objetivo de hacer vivir a otros la experiencia de disfrutar del té con una mirada profesional.

El Club del Té es una referencia para los fans de esta bebida. Se trata de una organización internacional con sede en Argentina y más de 2.000 socios en todo el mundo, que se encarga de transmitir la cultura del té y formar a expertos sommeliers. En su academia imparten clase algunos de los mejores especialistas en la materia y su certificación es valorada a nivel mundial.

Dora Isabel Ríos es ya uno de los cerca de 500 sommeliers del té acreditados en el mundo y asume como propios los valores que difunde el Club del Té, como embajador de esta bebida singular. “Es un orgullo y una satisfacción que llevaba tiempo persiguiendo”, reconoce la experta sommelier, que espera aprovechar todo el conocimiento adquirido para dar a conocer las propiedades del té desde su establecimiento de Manzanares.

Aprender a disfrutar del Té

Lo cierto es que el consumo del té lleva tiempo de moda entre diversos colectivos, gracias sobre todo al creciente interés por las saludables virtudes de esta bebida y la curiosidad por descubrir nuevos sabores ligados a esta planta. Hablamos de una bebida antioxidante y estimulante, que puede prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, y de la que se han demostrado sus beneficios ante problemas de sobrepeso, problemas gastrointestinales o de salud bucal, entre otros.

Cada vez se consume más té

Cada año, los españoles consumimos cerca de 1.800 toneladas de té, según el Ministerio de Agricultura. Un consumo que se está recuperando y que figuras como la sommelier Ríos Zapata están ayudando a consolidar, descubriendo a la gente nuevas facetas desconocidas de esta infusión tan especial.

Un ejemplo de esta tarea de difusión son los talleres y catas comentadas de té que periódicamente realiza la sommelier manchega para clientes, curiosos y aficionados. Con estas iniciativas, cualquiera puede experimentar aromas y sabores singulares, y conocer más cosas sobre las propiedades de los diversos tipos de té.

Estos talleres organizados por DcafeyTé sirven para reconocer y diferenciar la calidad de los diversos tipos de té, a través de los sentidos. Y, por supuesto, para disfrutar de un té exquisito en el corazón de La Mancha.

Para regalar

Si quieres diseñar tú mismo el regalo, al hacer tu pedido indícanos que artículos quieres para regalo y cuidaremos con todo mimo y al detalle en preparártelo. También puedes añadir una dedicatoria que incluiremos en una tarjeta a tu regalo.

Especial hostelería

Ofrece en tu establecimiento nuestras variedades de café y té.

¿Quieres saber cómo?

Entérate aquí